lunes, 10 de agosto de 2015

Noozhoh Canarias, un caballo incomparable...

Pasan ya 2 años, 3 meses y 10 días desde que nuestro querido Noozhoh Canarias debutase en el Hipódromo de La Zarzuela, 2 años y más de 3 meses que un caballito ha mantenido soñando y mantiene a gran parte de la afición española y digo "gran parte" y no "toda", desgraciadamente, ya que mucha gente que dicen son aficionados parece como si remaran en contra de nuestro caballo 100% español.

Más de uno me leerá y pensará que es una locura lo que digo, pero en este mundo del Turf hay de todo como en botica y la envidia no falta como en todo en esta vida aveces tan injusta.

Algunas personas hubiesen deseado la venta del caballo cuando se hablaba de cifras astronómicas, y parece que el hecho de que sus propietarios (los hermanos Bolaños) se negaran a venderlo provocaron que mucha gente tuvieran cierto deseo a que nada funcionara como realmente la mayoría queríamos que funcionara y hoy día queremos que funcione. ¿Porqué?, pues porque aquí todo el mundo es muy buen entrenador, todo el mundo es muy buen asesor, todo el mundo sabe mucho de esto, y prefieren desear que al caballo no le vaya todo bien para así salirse con la suya y decir...yo llevaba razón.

Por suerte, Noozhoh no sabe lo que es una red social, Noozhoh no sabe leer, Noozhoh no oye ni entiende las críticas, Noozhoh es un caballo que ama el Turf, el sí lo ama, por que nació para eso.
Se está peleando contra la élite europea, y todo el mundo lo ve como el caballo español, España va donde el va.

Han sido ya bastantes las batallas importantes que ha disputado, el Jean-Luc Lagardere, siendo segundo de Gr1. llevándose de paso un fustazo en los últimos 200m, Unas 2000Guineas en Newmarket, poniendo a correr a Kingman y compañía y siendo sexto, y algunas más en las que pese al resultado, lo dio todo en la pista.

Lo mismo que antes fue muy fácil subirse al carro del "VAMOS NOOZHOH", ahora después de la carrera de ayer en la que el caballo no dio su valor y no fue ni siquiera exigido por O.Peslier , es muy fácil bajarse y tirar por tierra al preparador, al propietario, a Soumillon y a Peslier, y sobre todo al caballo, algo que debería se imperdonable. El Turf no es solo ganar carreras, el Turf son más cosas, hay propietarios que aman a su caballito de 2ªparte de hándicap y saben que nunca ganarán un Gr.1 con el. Pues es que el Turf son muchas más cosas que ganar una carrera. Ojalá Noozhoh entendiera a muchos y pudiese leer a otros, seguramente ganaría un Gr.1 para demostrarles lo injustos que son.

Un servidor y mi compañero y amigo Nacho, fuimos a ver al gran Noozhoh Canarias antes de las 2000Guineas, viaje relampago de ida y vuelta Sanlúcar-Madrid en un mismo día, ya en el autobus ni siquiera dormimos pensando en todo lo que nos encontraríamos allí, pensando en el hipódromo, en el caballo, en todo, y la sensación que tuvimos al ver el caballo fue muy especial. Un potrito que de yearling costó unos 12000 euros aproximadamente, un caballo que rompe todos los pronósticos en su primera visita a Francia (aún se tienen que acordar los franceses), un caballo que entrena literalmente en el Torre Arías con una pista no de su agrado,...su mirada era diferente a la del gran Cielo Canarias que estaba en el box de al lado, era la mirada del mejor caballo nacido y criado en España, tranquilamente se dejaba acariciar, pelo brillante, espectacular físico, siempre lo recordaremos.

¿Y ahora que?,  ayer no pudo ser, y que más da, ¿os parece poco lo que nos ha hecho sentir...y lo que a muchos nos sigue haciéndo sentir?. No es justo, pero por suerte siempre habrá gente y hay gente como nosotros que tenemos el Turf como algo diferente y que no solo tenemos el Turf como resultados, sino como sentimientos y magia. Grande Bolaños, has dado un ejemplo en todo momento de lo que es amar al Turf y la búsqueda de los sueños, no todo tiene precio.

VAMOS NOOZHOH!! VAMOS SIEMPRE NOOZHOH!! No tuviste precio ni lo tendrás jamás.

Manuel Joaquín Cabrera Otero              Un saludo a todos.

4 comentarios:

isabella dijo...

Ante todo un beso pa mi gente buena.Vi la carrera de ayer y solo tengo una cosa clara,el caballo no salió a disputaría.Ese Sprint de 600 metros para luego pararse no es normal en este tipo de carreras,yo veo al caballo capaz de ganar un grupo 1 y lo de ayer me huele a prueba antes del pelotazo,se pagaba más de 20 a 1 y supongo que las matrículas no serán baratas, nadie tira el dinero así porque si,no hagáis caso a los quijotes de turno, los del 600 contra los Ferrari,y que esperáis de un hijo de caradak. Al padre de Einstein no lo conocía ni su puta madre y mira el bicho que creo...fuerza,afición y amor por el turf eso es lo que diferencia a unos aficionados de los demás. En fin perdón si he escrito alguna barbaridad como sabéis solo soy un amateur dentro de este mundo y después del parón estoy totalmente despistao aunque siempre expresar mi humilde parecer.

isabella dijo...

Ante todo un beso pa mi gente buena.Vi la carrera de ayer y solo tengo una cosa clara,el caballo no salió a disputaría.Ese Sprint de 600 metros para luego pararse no es normal en este tipo de carreras,yo veo al caballo capaz de ganar un grupo 1 y lo de ayer me huele a prueba antes del pelotazo,se pagaba más de 20 a 1 y supongo que las matrículas no serán baratas, nadie tira el dinero así porque si,no hagáis caso a los quijotes de turno, los del 600 contra los Ferrari,y que esperáis de un hijo de caradak. Al padre de Einstein no lo conocía ni su puta madre y mira el bicho que creo...fuerza,afición y amor por el turf eso es lo que diferencia a unos aficionados de los demás. En fin perdón si he escrito alguna barbaridad como sabéis solo soy un amateur dentro de este mundo y después del parón estoy totalmente despistao aunque siempre expresar mi humilde parecer.

isabella dijo...

Ante todo un beso pa mi gente buena.Vi la carrera de ayer y solo tengo una cosa clara,el caballo no salió a disputaría.Ese Sprint de 600 metros para luego pararse no es normal en este tipo de carreras,yo veo al caballo capaz de ganar un grupo 1 y lo de ayer me huele a prueba antes del pelotazo,se pagaba más de 20 a 1 y supongo que las matrículas no serán baratas, nadie tira el dinero así porque si,no hagáis caso a los quijotes de turno, los del 600 contra los Ferrari,y que esperáis de un hijo de caradak. Al padre de Einstein no lo conocía ni su puta madre y mira el bicho que creo...fuerza,afición y amor por el turf eso es lo que diferencia a unos aficionados de los demás. En fin perdón si he escrito alguna barbaridad como sabéis solo soy un amateur dentro de este mundo y después del parón estoy totalmente despistao aunque siempre expresar mi humilde parecer.

Laura Calderín Ojeda dijo...

Maravilloso artículo!
A mi también me da mucha rabia la gente que parece alegrarse de que las cosas no vayan del todo bien. Y sobre todo los canarios... Que triste!
En España cuando un caballo va bien, se vende (Sir Andrew x ejmplo). Los hermanos Bolaños han demostrado que son verdaderos aficionados al turf, olé por ellos!
Y olé a ti por escribir las cosas tan claras.
Un saludo!