jueves, 12 de marzo de 2015

Ghost Rules gana en Chantilly

El caballo de Ana Imaz Ceca ha vencido hoy en Chantilly, en una prueba de 1900m sobre fibra y con la espectacular monta de Maxime Guyon. Ya tenían merecido los martulianos esta alegría desde hace tiempo. Desde aquí un abrazo a mi amigo Ferdemente. Os lo merecéis Fer.

La carrera fue bastante tranquila, y es que Ghost salía del cajón más exterior (cajón 12), además Guyon viajó toda la carrera por fuera del grupo para evitar los posibles problemas de tráfico que pudieran producirse en los últimos metros. Llegando a la recta, Ghost se mantenía en tercera o cuarta posición y a mitad de recta ya todos los jockeys iban moviendo sus monturas, todo lo contrario que Guyon que permanecía quieto esperando dar el golpe definitivo. 250m para el final y solo quedaba "vivo" el puntero y era cuestión de tiempo que cediera. Ya primero, Guyon se guardó una bala en la recámara, como hacen los buenos jockeys, a sabiendas de que hasta el rabo todo es toro y que siempre puede rematar algún rival sorprendentemente. Y así fue, Prairie Salsa (finalmente 3º) remataba como un tiro en los últimos trancos, para los que Guyon usó la bala.

Gran monta del jockey más en forma del momento, gran victoria de Ghost Rules para la Cuadra Martul, gran trabajo el de Ana Imaz Ceca otra vez sacando la bandera española en el país vecino, mostrando las cosas buenas que tiene el Turf español y lo competitivo que puede llegar a ser, sobre todo en estos momentos de crisis en el que se encuentra.

Como diría mi amigo Eugenio Arrazola...   Si Ana viaja a Chantilly..., no es en balde!!!
Foto: PMU
Manuel Joaquín Cabrera Otero                Un saludo.

No hay comentarios: