lunes, 27 de abril de 2015

Valiant Blue honra a Eduardo Buzón

Casi cinco meses llevamos ya de parón de carreras en nuestro país, una pesadilla terrible para profesionales, propietarios y aficionados, que tienen que emigrar en busca de un Turf más estable en el caso de los profesionales y estar atentos a las carreras desde el ordenador de casa en el caso de los aficionados.
Valiant Blue sobrepasa a Blue Soave

Muchos han sido los afectados y muchos los que han tenido que "coger la manta por pico" como dice la conocida sevillana, una lástima después de la situación tan favorable en la que se encontraba el sector en cuanto a la cría, nivel, lo precioso que estaba el hipódromo, etc...

Nuestro amigo y paisano, Eduardo Buzón, ha sido uno de estos afectados, su cuadra se ha visto disminuida en efectivos y la situación le ha llevado hasta el límite de seguir con su profesión en Francia, ya que su ilusión y su vocación es ser preparador de caballos de carreras. Conoce Francia a las mil maravillas, sabe lo difícil que es aguantar en el país vecino, soportar unos gastos superiores a los que tendría que hacer frente en España y conoce el gran nivel competitivo que hay allí.

Sin embargo, ya ha obtenido varias colocaciones en sus participaciones en Francia aunque se le resistía la victoria, hasta que el pasado 24 de abril su caballo talismán, Valiant Blue, le honrara en una prueba de 1100m en Fontainebleau, batiendo a todo un valor 46.5 y ganador de Gr.3 como es Blue Soave. El mejor sprinter de España en 2014 fue tapado en el recorrido detrás del favorito y esperó a los últimos metros para sacar su espectacular final y darle la primera a Edu en Francia como también hiciera en su día en España, allá por enero de 2014 en nuestro Hipódromo de Dos Hermanas. La próxima carrera de Valiant Blue parece que será un Gr.3 sobre 1000m en Longchamp, el próximo 10 de Mayo.

Que gran caballo Valiant Blue, que gran labor de Eduardo Buzón que se merece todo y Valiant lo sabe y le honra.

Manuel Joaquín Cabrera Otero                      Un saludo a todos.

No hay comentarios: