Jornada de tarde en Dos Hermanas. Cinco pruebas a disputarse en la arena del bonito y Gran Hipódromo de Andalucía que comenzaban a las 16:00h como nos tiene acostumbrados cada Jueves.
En la primera carrera ya imaginábamos que la batalla entre Mawala y Wild Ranger estaba asegurada. Se abrían los cajones y Wild Ranger intentaba copiar la estrategia de su anterior victoria, se ponía delante con un Scheme Of The Moon que únicamente intentó coger la punta para luego difuminarse. Llegaron a la curva y Wild Ranger iba aparentemente fácil a las manos de Borja Fayos, Mawala le seguía ya siendo movido por un Janacek que intentaba que el pupilo de Blas Rama no se despegase demasiado. Al final, recta de infarto con látigos a pasear y victoria para Mawala que sólo la foto pudo averiguar. Bonita recta que se marcaron los dos primeros jockeys de la estadística y sobre todo los dos caballos.
Otro duelo parecía que veríamos en la siguiente prueba, esta vez El Africano y Ciudadano Kane se encargaban de repartirse el favoritismo. Ya avisábamos que si Ciudadano Kane mejoraba su cabeza...ganaba. Y no sabemos si habrá mejorado su cabeza, pero la forma en la que Marino Gomes le montó, resultó efectiva. El jockey portugués le cambió la estrategia de carrera y se fue a correr delante, algo casi desconocido para el caballo en sus 34 carreras. El caballo normalmente corría de atrás hacia delante y cuando se ponía primero se paraba, pues bien, esta vez salió delante y llegó delante sin que El Africano pudiese recortarle terreno durante la recta. Primera victoria para Ciudadano Kane, le llegó la hora a la número 35. Gran monta de Marino Gomes que sigue con su idilio con Dos Hermanas.
Mucho más abierta estaba la tercera carrera, en la que suponíamos que estaba escondida la sorpresa de la jornada. Con Finley Connolly retirado, el abanico de posibilidades era amplio. Argos, Dion Casio, Hail Promenader, Nafar, Winkl Side e incluso Garajonay tenían sus opciones.
Se daba así la salida y todos los participantes querían coger la mejor posición posible, tanto que el pelotón fue en todo momento muy agrupado. Argos fue el más perjudicado, ya que se quedó seco tras un bocadillo entre Winkl Side y Garajonay, cuando salían de la curva, que le hizo perder toda su acción. Salían de la curva y Fayos dejó el carril 1 vacío, algo que nunca debió permitir, pues por ahí mismo se coló el ganador. Graterol fue toda la curva intentando meter el caballo por el mínimo resquicio y lo encontró, después de eso todo fue más fácil y se fue a ganar. Buena victoria para la Cuadra Las Águilas y Hail Promenader que teniendo en cuenta sus últimas no fue ninguna sorpresa.
En la cuarta, dos participantes venían de pasar por ganadores en su anterior carrera. Por un lado Dubrovnik había caído en segunda parte y tenía margen de mejora, y por el otro Dim Dam, que también venía de ganar su anterior con una distancia que hacía pensar que repetiría.
Se dio la largada y Alabarda se ponía delante para marcar paso hasta comenzar a girar la curva, a partir de ahí la carrera no tuvo historia, Dubrovnik quería romper la carrera al comienzo de la recta y Dim Dam venía aparentemente con mucho motor. Álvaro Gómez se llevó a la yegua hacia palos para intentar plantar cara a un Dubrovnik que se defendía con garras y dientes para terminar incluso abriendo hueco y lograr la victoria para el patio de José Calderón y el doblete para Graterol.
Para terminar, otro duelo interesante, esta vez entre Mungamis y un Hong Kong Boy algo "loco" en cajones como siempre. Ningún otro participante parecía con opciones de meterse entre el duelo de ellos dos.
![]() |
Foto: ÚltimoFurlong |
Fue Tubal e Innuendo los que comandaron el grupo en el primer paso por meta y parte de la recta de enfrente, donde el viejo Blackberry Boy se unió a los de delante. Entraba en la recta "el abuelo" con Fayos totalmente quieto sobre la montura y mirando hacia atrás desde donde Mungamis y Hong Kong Boy venían en tromba. Hong Kong Boy remataba por fuera para irse a ganar, Mungamis hacía lo propio por dentro para completar la gemela y dejaba al honrado "Blacki" por el centro de la pista para ser tercero. Gran carrera otra vez de un Hong Kong Boy que vuelve a demostrar su gusto por la arena y enhorabuena a Marino Gomes que está de dulce. Mungamis volvió a cumplir y el gran Blackberry Boy no tiene definición a estas alturas.
Manuel Joaquín Cabrera Otero Un saludo amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario