lunes, 2 de noviembre de 2015

"Hasta la vista, Faraón"

El pasado sábado 31 de Octubre disfrutamos del último ejemplar que ha conseguido la proeza de la Triple Corona americana, American Pharoah.
Participaba en la Breeders Cup Classic en el Hipódromo de Keeneland (Lexington) con la monta de su habitual jockey, Victor Espinoza.

Bob Baffert, su entrenador, sabía que se trataba de la última vez que disfrutaría del galopar del "Faraón americano" y era un día muy especial para todo el entorno del caballo, pues querían darle una despedida como realmente merecía un ganador de la Triple Corona.

Y así fué, American Pharoah se fue a ganar con solvencia y salió solo en la foto del poste de meta al meter al segundo clasificado una friolera de más de 6 cuerpos, algo desconocido en una Breeders Cup Classic solo empatado por Volponi en 2012, tanta solvencia para permitir a Espinoza posar en la foto. Además, también estableció un nuevo record sobre los 2000m del hipódromo parando el crono en 2:00:07.

Foto: Washingtonpost
La afición, más de 50 mil personas, enloquecía cuando American Pharoah consiguió ganar, era su primer Gr1. enfrentándose contra los caballos de edad. "Es un caballo muy especial, la gente lo ama y el ama a la gente", dijo Baffert.

Su propietario Ahmed Zayat y su preparador tendrán que pasar ahora por el momento más complicado, despedirse del gran campeón. Se irá a Ashford Stud para comenzar su nueva etapa de cría. "No siento que lo perdemos, iremos a visitarlo muy amenudo, lo duro será cuando llegue casa y vea su cuadra vacía", dijo Baffert.

Aidan O´Brien, entrenador de Gleneagles que era uno de sus rivales, también se sumó a los elogios del triple coronado y dijo, "American Pharoah es el mejor caballo que he visto y veré, algo espectacular".
También Victor Espinoza alabó al hijo de Pioneerof the Nile, "tiene un corazón impresionante, será dificil de olvidar y le extrañaré mucho".

En Ashford Stud, American Pharoah vivirá una vida digna del campeón que es y disfrutará de todos los lujos y mimos posibles para que en pocos años disfrutemos de sus productos en la pista.


Manuel Joaquín Cabrera Otero         un saludo

No hay comentarios: