lunes, 26 de diciembre de 2016

NUEVO!! Concurso de Pronósticos - TurfSanlúcar 2017 - PARTICIPA!!

Buenas tardes a todos,

A partir del próximo 1 de Enero de 2017, que coincide con la primera jornada del año en el Hipódromo de Dos Hermanas, daremos el pistoletazo de salida al nuevo y tradicional Concurso de Pronósticos - TurfSanlúcar 2017. 

Como cada año, publicamos el comienzo del concurso en las redes sociales y en las páginas principales de Turf para que se animen a participar todos aquellos aficionados, personas relacionadas con el Turf, así como personas que no conozcan mucho de este bonito mundo, siempre hay un comienzo.

Para participar, solo tenéis que comunicarlo por correo electrónico a la dirección (turfsanlucarpronos@hotmail.com). Es totalmente gratis y la participación es totalmente libre.

COMENZAMOS EL DÍA 1 DE ENERO DE 2017.

Os dejo aquí abajo las BASES DEL CONCURSO, para que veáis como funciona. ANIMAROS!!

BASES CONCURSO – TURFSANLÚCAR 2017

Aquí vienen recogidas las bases o normas que llevarán al concurso a un mejor funcionamiento y con unas pautas a seguir por todos los participantes.

Calendario: Fechas de comienzo y fin del concurso.
El concurso tiene la misma duración del año natural. Comenzará el día 1 de Enero y finalizará el día 31 de Diciembre.

Jornadas: Reuniones que puntuarán en el concurso.
Para el concurso las reuniones que tendremos en cuenta y que serán puntuables en la clasificación general, serán, todas las jornadas celebradas en los hipódromos de La Zarzuela, Lasarte, Dos Hermanas, ....

Pronósticos: Se pronosticarán los 3 primeros caballos en pasar por línea de meta de cada una de las carreras que completen la reunión. Ejemplo: (1-2-3) 1-caballo ganador, 2-caballo en segundo puesto y 3-caballo en tercer puesto.

¿Cómo, cuando y dónde pronosticar?
Tenemos un periodo de tiempo para realizar nuestro pronóstico. Para que nuestro concurso gane en limpieza, hemos considerado oportuno que los pronósticos sean enviados vía EMAIL (turfsanlucarpronos@hotmail.com) para que nuestro pronóstico sea totalmente personal. El periodo de tiempo depende de la fecha de la reunión en cuestión.

-          Hasta las 24:00h del MIERCOLES para las reuniones de los Viernes.
-          Hasta las 24:00h del VIERNES para las reuniones del Domingo. 
      En otros casos se avisará.

Los pronósticos serán publicados previamente a las carreras en el blog para que sean vistos y revisados por todos los participantes del concurso.
*Si los pronósticos se envían fuera de tiempo serán no válidos (seremos tajantes en este punto).

Retiradas: En el caso de retirada de un caballo.
Cuando se produce la retirada de un caballo, para que nuestro pronóstico no se vea perjudicado, procederemos a pronosticar 4 caballos, los 3 caballos que forman nuestro trío más 1 caballo reserva que ejerce de suplente ante una posible retirada.
Por ejemplo: Mi pronóstico es (1-2-3-4), es decir, que mi trío es (1-2-3) y mi reserva es el (4), por tanto, si retiran a la mantilla 2, pues mi pronóstico pasaría a ser (1-3-4).
Si se producen 2 o más retiradas que influyan nuestro pronóstico, pues se utilizará el reserva y otro caballo que corresponderá con la siguiente mantilla al retirado.
Y por último, si se produjese una retirada y además nuestro reserva está retirado, pues utilizaremos también la siguiente mantilla al retirado.

Posibles Empates: En el caso de empate en primer, segundo o tercer puesto en una llegada.
En el caso de empates, la forma de puntuar que llevaremos a la práctica, será la suma de la mayor puntuación posible que obtendría el concursante y la menos puntuación que podría obtener, fruto de ese empate, dividida entre 2. El resultado de esa fórmula nos daría la puntuación final obtenida en ese caso.
Por otro lado, en caso de empate a puntos en la clasificación entre 2 o más participantes, se tendrá en cuenta, el número de primeros puestos, el número de tríos, el número de gemelas, el número de segundos y el número de terceros, en este orden.

Puntuación: Conocimiento de las diferentes puntuaciones.
Las primeras puntuaciones que tenemos que tener en cuenta son las puntuaciones referentes a primer puesto, segundo puesto y tercer puesto.
-          Primer puesto o ganador: 10puntos
-          Segundo puesto: 4puntos
-          Tercer puesto: 2puntos
Las puntuaciones combinadas que debemos tener en cuenta son las referentes a gemelas ordenadas, gemelas desordenadas, tríos ordenados y tríos desordenados.
-          Gemela ordenada: 7puntos Por tanto: 10+4+7(gemela)= 21puntos.
-          Gemela desordenada: 5puntos
-          Trío ordenado: 15puntos Por tanto: 10+4+2+7(gemela)+15(trio)= 38puntos.
-          Trío desordenado: 10puntos (simple), 14puntos (trío desordenado +2ºpuesto) y 17puntos (trío desordenado + gemela desordenada + 3er puesto)

Por último, las puntuaciones por otras situaciones que merecen ser valoradas.
-          2puntos: Aplicable solo y exclusivamente en el caso de acertar 2 de 3 caballos dentro de nuestro trío, pero que por motivo del orden, puntuamos 0puntos. Por ejemplo: Tengo (1-5-3) y el trío vencedor es el (4-3-5), por tanto tendría 2 de 3 caballos en mi trío y he puntuado 0puntos, por tanto, 2puntos. Debemos valorar que se hayan acertado 2 de 3 caballos con mala fortuna en el orden.
En los casos en que hayamos puntuado como mínimo los 2 puntos de un tercer puesto, no será aplicable esta regla. Esta puntuación no es acumulable a otras.

Trofeos: Los tres primeros clasificados serán premiados con un trofeo siguiendo con la tradición de ediciones anteriores, “Campeón”, “Subcampeón” y “Tercer Clasificado”. 

Manuel Joaquín Cabrera Otero          Un saludo amigos.

No hay comentarios: