miércoles, 2 de diciembre de 2015

Musique Sacrée fue la mejor en el Villamejor

Bonita mañana de carreras en La Zarzuela con abundante público pese al frío que hacía en Madrid el día del cierre de la temporada.
Foto: AGalopar
El Villamejor era la prueba más destacada, donde se enfrentaban algunos de los mejores 3 años del hipódromo para plantar cara por primera vez a los 2800m y con la incógnita de poder hacer la distancia con aceptación. Pues bien, la carrera era lanzada por Rock Eyes, seguida de Oboe y Mr.Luxor. Estos tres pusieron un ritmo casi insoportable durante gran parte de la segunda mitad de la prueba con el que provocaron que los demás contrincantes que venían detrás y esperando su momento, como es el caso de Mascarado, Vizcaya o Musique Sacrée, terminaran con más fuerza y mejor. Entraron en la curva peleándose los tres de delante para declinar al comienzo de la recta en favor de un Mascarado que hizo una gran carrera con una gran monta de Ricardo Sousa, de Vizcaya que viajo siempre detrás y algo tocada por Janacek en todo momento para no perder contacto, y de la ganadora Musique Sacrée que se llevó la victoria con una grandísima monta de Jose Luís Borrego.

Princesa Canarias se llevó la prueba de potros y potras de 2 años debutantes con una gran monta en punta de Jaime Gelabert, justo antes de que Flanders Flame diese la campanada en el Veil Picard con la monta de Sousa y dejando en taquillas un dividendo de 24a1.

Otro que volvió a la senda de la victoria fue Otro Gintonic en el sprint de 1000m línea recta, esta vez si acertó el checo y consiguió esperar hasta el momento justo para que "Gintonic" rematara por el exterior y se fuese a ganar. Tafadhali se llevó el hándicap con una sensacional monta de Iván Borrego que remató con la yegua para arrebatar la victoria a Mad Dog en los últimos metros.

Achtung parecía frotarse los cascos antes de la carrera para sumar otro Gladiateur-Entre Copas a su palmarés, pero no fue el día del campeón, parece ser debido a una pequeña lesión. Malos Pelos se fue a ganar y aprovechó la ocasión junto con La Bopperia y L´Avenue que completaron el trío.

La última carrera dió lugar a la sorprendente victoria de Roberttino Star, que con Cristina Buesa se encargó de echar el telón de La Zarzuela que este año se ha cerrado con ganas de más.

Manuel Joaquín Cabrera Otero               Un saludo.  

No hay comentarios: