martes, 24 de noviembre de 2015

Análisis de Dos Hermanas - 26 de Noviembre

HIPÓDROMO DE DOS HERMANAS (Arena)


1ªCarrera - La Herradura Centro de Actividades Ecuestres (Amaz. y Gent.) - 1200m

1. Kukala .- Potra adquirida en la subasta de caballos en entrenamiento y de ahí su cambio de cuadra y preparación. La vemos potra pequeña para la dura escala que va a llevar. Aunque Pineda está de dulce, esta vez preferimos otros.

2. Fly By Night .- Escoltó en su penúltima a The Miracle, aunque entró bastante lejos. Después corrió en un lote practicamente imposible en el que se encontraban Indiano y Deseado entre ellos. Ahora vuelve a bajas de nivel y va bien montado pero creemos que algunos tienen mejor opción.

3. Khalaas .- Potro adquirido por la Cuadra Tinerfe, hijo de Iffraaj. Tiene hermanos como Dixlesio que han mostrado mucho gusto por la arena. El dúo formado por Sarabia y Anaya es de temer siempre y más con un ex pupilo de Al Maktoum. Si van por carrera, por la clase que debe atesorar, es el ganador.

4. Busturia .- Consiguió encontrar su carrera y vaya paseo que se pegó. El recorte de distancia no nos gusta para ella, pero por forma debería estar en la pelea.

5. Odin .- Muy sudado en la antesala de su última carrera, pensamos que su carácter le juega malas pasadas. Sigue acumulando últimas posiciones. No.

6. Steevo .- Corredor en inglaterra, debuta en España. Desconocemos su estado de forma, pero tiene hermanos como Laffan muy rápidos. Ojo.

7. Talentum .- Reaparece tras haber estado corriendo en Francia hasta el mes de Julio. Hijo del buen Compton Place y hermano de Compton Park. Vamos a ver en el estado que realiza su reentré. Nosotros esperaremos, pero nos encantaría que lo hiciera bien. Grande Hermosilla!!.

8. Acquittal .- Otra que va a debutar en España y que ha corrido en Inglaterra anteriormente. Según Iván López, su cuadra aún está en baja forma. Aún no.

9. Stormy Red .- Última en sus dos únicas actuaciones. Pues eso.

PRONÓSTICOS:  3 KHALAAS  -  6 STEEVO  -  4 BUSTURIA


2ªCarrera - The Jockey - 1500m

1. Alabarda .- Ha estado corriendo en lotes superiores a este y contra caballos que posteriormente lo han hecho bien. Debería estar en la pelea, más aún cayendo en 3ªparte.

2. El Africano .- Después de su victoria parecía capaz de repetir en la última, pero Ciudadano Kane se destapó con un recorrido en punta y no pudo pasarlo, pues Ciudadano supo repeler todos los ataques. No se cae de una llegada cuando está bien.

3. Caramelo .- Llevó la punta durante gran parte del recorrido y muchos pensábamos ya que podía aguantarla, pero se diluyó en la curva para perder todas las opciones. Quizás esta sea mejor distancia pero ya nos hemos aburrido de esperarle.

4. Asturia .- Vuelve a la distancia de su victoria y el otro día volvió a dejarse ver para ser otra vez tercera y robar otra colocación. Esta vez vemos alguno más delante.

5. Dalan Rey .- Su primera carrera en Dos Hermanas no fue buena en absoluto. No.

6. Huerta Grande .- En el trío en su última carrera ante el viejo Sir Alfil y ante un 3 años como Petrosian que ha progresado mucho. Aquella distancia nos gustaba más, aunque el nivel baje. Peleará por las plazas.

7. The Last One .- Sale 3 kilos mejor que Ciudadano Kane respecto a la última salida, pero este ganó con algo más dentro en nuestra opinión. Otra para el trío.

8. Kuboki .- Llegó cerca de Asturia en la última, si la de la Cuadra Neo no nos gusta....él tampoco.

9. Ciudadano Kane .- Le cambiaron la estrategia y que bien le vino, pues cuando desembocó en la recta supo pelear delante como nunca habíamos visto. Por las declaraciones de Marino Gomes, tiene pinta de que algo más puede dar. Puede repetir.

PRONÓSTICOS:  9 CIUDADANO KANE  -  2 EL AFRICANO  -  7 THE LAST ONE


3ªCarrera - Emasesa Metropolitana - 1500m

1. Nafar .- Gana una diferencia de 5 kilos respecto a Hail Promenader y Jaime ha vuelto a montar y lo está haciendo de cine. Creo que va a ser muy difícil de batir.

2. Emperor Song .- Salió en punta para hacer su carrera en su última carrera donde se enfrentaba a Indiano y a Hail Promenader, pero no pudo aguantar mucho más la entrada de la recta. Esperábamos más de el y veremos ahora hoy que tal lo hace. En principio vamos a esperar, pues quizás piensan que sería mejor bajarle algún kilo en el hándicap.

3. Hail Promenader .- Está corriendo muy bien y en lotes bien compuestos. Sigue bien situado y creo que repitiendo su última puede repetir victoria.

4. Dubrovnik .- Graterol dijo en su última victoria que el caballo fue muy valiente en todo momento, pero esta vez pensamos que el lote es mejor y que pagará la subida. De todas formas, en las colocaciones.

5. Dubai Spring .- Vaya exhibición frente a Vallila, una yegua de clase. Es otra como Dubrovnik, demasiado lote ya pienso yo.

6. Argos .- Era nuestro petardo en la anterior y terminó con una fuerza increíble. Lástima que Winkl Side lo dejó seco en la curva y le hizo perder todas sus opciones de victoria. Sin problemas de tráfico...ojo a el.

7. Garajonay .- Otro que corrió muy bien en su última, pero aquí las colocaciones están más caras. Hoy no.

8. Capearth .- Nos gustaba en su primera carrera de la temporada nazarena. Ya no.

9. Dim Dam .- Pensábamos que repetiría y no lo hizo. Hoy es más difícil.

PRONÓSTICOS:  1 NAFAR  -  6 ARGOS  -  3 HAIL PROMENADER


4ªCarrera - Lototurf - 1500m

1. Malysieuse .- Dos participaciones en lotes mejores que el de hoy. Hoy el problema es la distancia.

2. Santillana .- No corrió mal en la carrera del duelo Dubai Spring - Vallila. Aquí baja de nivel y optará por las colocaciones.

3. Moonlight Run .- Baja de nivel tras correr en una 1ªparte, pero como corrió no nos hace confiar en que aquí pueda ganar. Quizás mejor en hierba.

4. Scheme Of The Moon .- Marino Gomes la está montando en cada salida. No creo que se baje para dejarla ganar.

5. Baltazar .- Corrió con algunos competidores que tendrá también aquí y no lo hizo mal, pero preferimos otros.

6. First Move .- Fue gran rumor en su reciente victoria, pero solo el hecho que Jaime no repita con el....nos hace pensar en otros, además esta distancia no nos gusta mucho, preferimos más distancia.

7. Cinnamont Crescent .- Estuvo matriculada en una carrera y fue retirada antes de terminar tercera en la que corrió más tarde. Fue tercera de Dubrovnik y Dim Dam. Ahora el lote es de menor nivel. La vemos en el trío.

8. Yes We Could .- Viene de correr muy bien y formando parte de una llegada con Hong Kong Boy y Vicarge, caballos que han destacado en esta temporada de arena. Parece que fue un poco molestado por Hong Kong pero si es verdad que no fue crucial para cambiar el resultado. Si repite esa actuación, puede ganar.

9. Belge Menci .- En la llegada en una 2ªparte de hándicap en la que ganó Cuentista. Desconocemos su adaptación por la pista y por la arena. Dudas.

10. Cortizada .- No nos muestra confianza, ya que no se está asomando en las llegadas. Esperar.

11. Horsetracker .- La anterior carrera esperábamos mas de ella, pero nos dejó muy muy frios. 

PRONÓSTICOS:  8 YES WE COULD  -  7 CINNAMONT CRESCENT  -  2 SANTILLANA


5ªCarrera - Cria Nacional - 2100m

1. Hispanico .- Ganó a Le Feu Du Ciel en una bonita batalla y Oscar Anaya previamente se quejaba de su situación en el hándicap. Ahora con esta losa no nos gusta a nosotros.

2. Artesa .- Fue retirada en una carrera en La Zarzuela y desconocemos el motivo. En principio nos gustan más otros.

3. Al Tropical .- Sensacional su temporada en la arena y en la última fue bien guiado al triunfo por Ricardo Sousa, quedándose con caballo. Esta vez también va a ser duro de batir.

4. Bipolar .- Fue tercero en su anterior pero en condiciones mejores que las de hoy. Hoy es más difícil.

5. Giggolo Star .- Nos gustaba en sus dos últimas carreras en La Zarzuela y nos decepcionó sobre todo en la penúltima. Perdimos la fe en el.

6. Petrosian .- Está progresando en casa salida y viene de ganar con solvencia. Recibe kilos de los viejos y para colmo le buscan el descargo de Jaime Gelabert. Nos gusta.

PRONÓSTICOS:  6 PETROSIAN  -  3 AL TROPICAL  -  1 HISPANICO


Manuel Joaquín Cabrera Otero         Un saludo y suerte.

No hay comentarios: