jueves, 26 de noviembre de 2015

Al Tropical cierra el telón de la arena

Última jornada de tarde en la arena de Dos Hermanas con otras 5 pruebas a disputarse.

La primera carrera era una prueba para potros de 2 años en la que todos los ojos estaban puestos en el potro adquirido por la Cuadra Tinerfe, Khalaas. Se abrían los cajones y salían rápido mientras Diego Sarabia dejaba un poco atrás al ex- Al Maktoum. Luego, ya a mitad de la curva, comenzaban las hostilidades y el favorito comenzaba a remontar como un auténtico rayo e irse a ganar con facilidad dejando segunda a Busturia y tercero a Talentum que vino de finales.

Ciudadano Kane sería el favorito en taquillas en la siguiente, pues venía de ganar con facilidad a un lote parecidísimo. Pero mira como son las cosas, otra vez cambiaron de estrategia, o quizás no pudieron nunca coger el mando de la prueba por la velocidad de inicio de esta.
Alabarda cogió el mando en todo momento y Ciudadano Kane corrió como anteriormente a su victoria, al acecho, cosa que ya sabemos no le va muy bien, ya que el caballo no quiere pasar. Al final, El Africano se impuso con la monta de Nicolás De Julian que se marcó una gran carrera. The Last One fue segunda y el favorito cerró el trío.

Carrera más abierta la tercera con caballos del nivel de Emperor Song y Nafar entre otros. La punta la cogería este último con Jaime Gelabert en la silla pero lo pagó caro porque no aguantaría los ataques que se producirían primero por medio de Dim Dam y luego por medio de la ganadora Dubai Spring que con un cambio de ritmo volvió a demostrar que sube de valor en la arena. Ganó Dubai con otra gran monta de Nico. Argos remató y fue tercero.

Cuarta carrera de la tarde, también con 1500m por delante desde el golpe de cajones. Yes We Could era nuestra favorita, pero nos defraudaría en favor de First Move. El caballo de la Cuadra Eachway no tuvo problemas con el recorte de distancia y se la jugó en un mano a mano con Yes We Could durante la recta. Gran monta de Efrain Arguinzones.

La última carrera de la temporada de arena tenía 3 incógnitas. La primera era si Hispanico soportaría la escala para intentar pelear el triunfo, la segunda era si Al Tropical conseguiría su tercera victoria consecutiva y por último, era una incógnita saber si Petrosian sería capaz de ganar a los viejos con su escala voladora. Pues bien, el gato al agua se lo llevó Al Tropical que consiguió la proeza con su triplete. Giggolo Star endureció la prueba y le dió incertidumbre, pero a mitad de recta Ricardo Sousa se puso de pie y miró hacia atrás. Tercera victoria para el caballo más los dos segundos puestos conseguidos anteriormente. Gran trabajo de Jorge Rodríguez. Hipanico y Petrosian completaron el trio.


Manuel Joaquín Cabrera Otero          Un saludo.

No hay comentarios: