martes, 24 de febrero de 2015

Situación crítica!!!

Despúes de unos días de felicidad creyendo que toda esta crisis que azota nuestro Turf se había arreglado, aparece el Hipódromo de La Zarzuela, Faina Zurita y compañía,... esos que frente a las cámaras siempre nos han vendido optimismo y nos aseguraban que la salud de nuestras carreras era la mejor en la historia del Turf español, y se niegan a que se abra el telón y de comienzo la temporada de primavera.

¿Dónde están esas carreras con salud de la que hablaban?, ¿dónde está la apuesta con la que se llenaban la boca?, ¿ahora las carreras no interesa?, ¿y la afición?. ¿y los propietarios?, ¿y los profesionales?, ¿y las familias que se quedan esperando una solución?, que desastre.

Bueno, pues hace un par de días, Javier Hernández (periodista, locutor y gran apasionado de las carreras de caballos), publica en twitter un enlace al Diario AS que parecía más que esperanzador, pues según decía el artículo, el gobierno intercedía y obligaba al Hipódromo de La Zarzuela a dar carreras debido a la trágica consecuencia que el parón turfero podía causar.
http://masdeporte.as.com/masdeporte/2015/02/22/polideportivo/1424623695_030031.html

De la incertidumbre y preocupación, por unos momentos pasamos a la alegría y felicidad porque parecía que despues de la tormenta, por fin llegaba la calma.

Pero por desgracia, de pocas alegrías vive el Turf español, ayer se reunieron las cuatro partes y parece que como no era de extrañar, no llegaron a ningún acuerdo.
http://www.marca.com/2015/02/23/mas_deportes/turf/1424703825.html

Que vergüenza!!, que incertidumbre sobrevuela sobre los profesionales, sus familias y la afición en general. ¿Hasta cuando vamos a estar así?.
¿Porque no dimiten?, a mi me daría vergüenza no dimitir.

En cuanto al Gobierno, espero que arregle este desaguisado, pues, a las puertas de unas elecciones se va a cargar a mucha gente y no creo que les interese, arreglen esto aunque no sea por el bien de las carreras de caballos en este país.

Manuel Joaquín Cabrera Otero                      un saludo a todos.

1 comentario:

Laura Calderín Ojeda dijo...

Sin duda, esta situación es una auténtica vergüenza...
Yo muchas veces he hablado en twitter de una "revolución" del turf... carreras organizadas de manera interna por los hipódromos pequeños, para demostrar que solitos podemos... quizás así cojan miedo!!!
Aqui en Gran Canaria hasta el otro día funcionabamos sin fomento... y no nos pasó nada!!!!
Después muchos criticaban a Noozhoh Canarias... como se atreven!!! primero que tengan hipódromos a la altura de Europa, para luego criticar si el caballo está a la altura de los caballos europeos.... en fin!