lunes, 17 de noviembre de 2014

Risby, no contaban con su rush final

Gran jornada de turf en La Zarzuela, siete pruebas con las Copas de Criadores de Potros y Potrancas nacidos y criados en España y el Reapertura como guinda del pastel.

La primera carrera correspondía con la Copa de Criadores de potrancas, en la que no había una favorita clara pues la victoria se presuponía vulnerable para la más experimentada  de todas, Vamos España, para la que una distancia de 1500m en una pista pesada podía no ser beneficiosa. Pero no tuvo ningún contratiempo, se puso delante nada más darse el golpe de cajones y ya no se dejó sobrepasar en los últimos metros, se defendió muy bien la de la Cuadra Odisea con Jose Luis Borrego en la silla, dejando segunda a Manzana Dorada. Oropéndola, la potra de nuestro amigo Eduardo Buzón completó el trio un poco más atrás.
La segunda carrera sería la edición de los machos, con un favorito casi unánime, Delfmar, el potro de la Cuadra Colisa y la preparación de Jorge Rodríguez. Y cumplió. Muy cómodo durante todo el recorrido y corriendo en vanguardia, esperando su remate en los últimos metros. Nadie pudo evitar su victoria incontestable, ni un mejorado Alaraz pudo con su final. Gran temporada a 2 años del hijo de Delfos. Jose Luis Borrego hizo doblete al ganar las dos ediciones.
 La tercera carrera era un hándicap que contaba con 20 participantes, prueba muy abierta al pronóstico y complicada para pasar por ganadores para cada uno de los participantes. Y mira que curioso que hicieron gemela de cuadra. Charlito con la monta de Nicolás De Julián y Balabindu con Efrain Arguinzones se pelearon la victoria durante media recta acompañados de Ahora No. Al final, la gemela para M.Hernández y otra victoria más para Nicolás. El favorito denuevo quedó segundo.

La prueba de la Lototurf, como siempre, coincidía con la 1ªParte de Hánd. La pista pesada beneficiaría a los caballos que portaban escalas más leves aunque el favoritismo se repartía en su mayoría entra Madera de Jefe que reaparecía y Telmo, el caballo de la Cuadra Quinto Real que venía de ganar con buenas maneras. Pero otra vez Tequila con la monta de Magic Martínez se haría con la victoria, sería la tercera consecutiva para esta yeguita. Madera de Jefe no reapareció mal del todo y el que si decepcionó bastante fue Telmo llegando décimo a meta.

Llegaba el Reapertura, bonita prueba se esperaba. Lástima la retirada de ultimísima hora del gran favorito, Fortun. No pudimos resolver la duda si se adaptaría o no al terreno pesado que nunca parece haber sido de su gusto. Todo parecía más abierto, Filly Medi se postulaba como candidata con Brindos y la 3 años Norma. Comenzó la carrera y fue esta última la que ponía paso, pero esta vez no la dejaron ir del todo y cuando faltaban 250m le dieron caza Ventarón y Ciriaco que parecía que se disputarían el triunfo en los últimos metros, pero como otras muchas veces, un caballito negro azabache al que le gusta pelear la carrera en los últimos 100m, cuando todo parece decidido, cuando más de un apostante ya levanta el boleto al aire, cuando casi todo está consumado, se sumó a la fiesta y como se sumó... mostrandonos otra vez un rush final que pocos caballos tienen y robándoles la victoria en el mismo poste de meta cuando parecía que con el no iba la lucha. Gran victoria de corazón para Risby y otra más para el Duque.
Sobran las palabras!!

Por último, la sexta y séptima carrera se la adjudicaron Guzmán El Bueno con Borja Fayos a los mandos y Kirilovich con la monta de Marino Gomes, respectivamente. Dos llegadas bastante olgadas por más de 3 cuerpos cada una.

Manuel Joaquín Cabrera Otero                     Un saludo a todos.

No hay comentarios: