martes, 2 de agosto de 2016

Alaraz bate a Poti en su pista talismán

Alaraz    Foto: elperiodico
Pues Poti no pudo con su quinta batalla consecutiva y como dijo su jockey, "hemos perdido una batalla, pero no la guerra", y es que esta vez tenía un caballo bastante cumplidor en cada carrera en la que participa. Alaraz, el caballo propiedad de Íñigo Méndez de Vigo y preparado por Guillermo Arizcorreta, solo había corrido una vez en la pista y se saldó con victoria. Esta vez volvía a la misma hierba y tenía como rival a la yegua del Centenario Donostiarra, Poti, que venía de ganar sus cuatro anteriores carreras. Esta vez la yegua sucumbió a poco del poste de meta ante los remates de Tequila y de un gran Alaraz, que presentó sus credenciales para la Copa de Oro del próximo 15 de Agosto.
Enhorabuena al equipo y a sus reponsables, se lo merecen.

La jornada la completaron otras cuatro pruebas más.

La primera de ellas se la adjudicó la cuatro años Dayaday, de la preparación de Ana Imaz, que volvió a hacer gemela en otra carrera más, esta vez la completó Go Parti. La de la Cuadra Eva aprovechó la diferencia de peso respecto a su compañero de patio para pasar la meta justo delante. Pat The Bunny cerró el trío.

Nos gustaba Juan Daniel en la siguiente de la tarde, y cerca estuvo, pero finalmente no pudo alzarse con el triunfo, aunque tuvo un apunte ganador en la recta. Fue La Pepa con la monta de Grosjean quien se impusiera en los 1600m que completaban la prueba, consiguiendo así su segunda victoria en sus última tres carreras.

El bombazo de la jornada tuvo lugar en el Criterium Nacional, y lo protagonizó Curillines, un potro hermano del conocido Karetas y de la preparación de R.Avial, que no se había acercado al triunfo en sus anteriores actuaciones pero que sorprendió a propios y a extraños en esta ocasión. Nueve cuerpos le separaron en su último enfrentamiento con respecto a Aritz, para revertir la situación dos semanas más tarde.

Por último, Piquio consiguió llevarse la 1ªParte de Hándicap con cierta solvencia marcándose una recta que nadie pudo hacer frente, ni siquiera Mercenary que vino de finales. Gran monta de Ricardo Sousa.


Manuel Joaquín Cabrera Otero               Un saludo.



No hay comentarios: