miércoles, 27 de julio de 2016

Noozhoh Canarias, ¿olvidar el Gobierno Vasco o quizás no?

Se corría la preparatoria del Gobierno Vasco este pasado Lunes en San Sebastian.
1400m a disputarse desde el golpe de cajones y un gran favorito, Noozhoh Canarias.


Todos sus seguidores pendientes a una carrera más del campeón de la Cuadra Bolaños, y todo parecía más fácil en esta ocasión después de la recuperación que había tenido el caballo con un Carudel para el recuerdo. Además, una posible gran adaptación a la pista por su estilo de correr parecía que sería otra baza a su favor. La pista estaba "suave", no blanda ni pesada, pero si algo irregular y ya sabemos como se las gasta este equino cuando la pista no está en su mejor estado.

La carrera se desarrolló como suele ser habitual en el, aunque no tuvo ese golpe de cajones que siempre suele tener, pues suele sacar diferencia desde la apertura de los cajones y esta vez  Jose Luís Martinez tuvo que decirle "vamos" para que cogiese la punta. Una vez delante, pudimos ver como nadie quería regalarle ni un solo metro y sobre todo fue Laffan el que se pegó a su grupa. No giró mal, pero si es cierto que Magic tuvo que llevarle muy retenido para que en esa curva tan cerrada no se marcase un recto, eso quizás hizo que tuviera que bajar la velocidad y volver a acelerar acto seguido para encarar la recta. Todo el mundo pensaba que se despegaría con claridad, pero no fue así, ya que a 300m de la meta, el gran Noozhoh había entregado toda su chance de victoria, sobre todo a un Dagoberto que parece estar en una segunda juventud.

Tras la carrera, todos sentimos una sensación de..."¿que ha pasado?",...¿no será su pista?,...¿se habrá hecho daño?,...una sensación muy rara por como se había desarrollado la carrera. Automáticamente se pasa por la cabeza olvidar el Gran Premio, pero quizás, al igual que el Turf nos sorprendió en esta ocasión, pueda sorprendernos otra vez más.

Y es que Noozhoh tiene varios motivos para dar la vuelta a la situación y hacer una carrera memorable en el Gobierno Vasco.

Primero.- Quizás el caballo necesitaba un reconocimiento de la pista en carrera, de una pista tan particular como ya sabemos que es.

Segundo.- Quizás el caballo no se encontraba bien en esta ocasión, pues su entorno ha confirmado que el caballo tenía moquillo y estaba resfriado.

Tercero.- Es muy de extrañar el tiempo de los 1400m del Covarrubias este año con respecto a los 1400m de esta ocasión. Casi 3 segundos más lento el crono esta vez.

Cuarto.- Quizás ahora necesite de esos 200m más que si tendrá en el Gran Premio.

Quinto.- La historia no le quita chance, y es que quién gana esta preparatoria no suele ganar el Gran Premio.

Como vemos, hay ciertos motivos por los que aún se puede confiar en Noozhoh y el Gobierno Vasco 2016.
Sea de una forma u otra, confiaremos siempre en este caballo, ocurra lo que ocurra, pues la sensación que se siente cuando corre Noozhoh es algo que no se puede explicar.

Manuel Joaquín Cabrera Otero          Un saludo a todos.

No hay comentarios: