lunes, 5 de octubre de 2015

La Jornada, por Nacho

UN MADRILEÑO EN MADRID Y UN INGLÉS EN FRANCIA

Bonita jornada de carreras para nosotros los amantes de este mundo, un ojo puesto en el Hipódromo de La Zarzuela y el otro en el Hipódromo de Longchamp (París). Siete pruebas en Madrid y una nueva edición del Arco del Triunfo en Francia, con una Trêve que se citaba con la historia y con Friné y Achtung intentando de dejar lo más alto posible el pabellón español.

Comenzaba la jornada en Madrid con una carrera para potros y potras de 3 años sobre la distancia de 1600m, partía como favorito Pephermo, potro de Ana Imaz y la Cuadra Martul que se llevaría la victoria con una gran monta de Marco Secci de punta a punta, aguantando los ataques primero de Ouranys y luego de la debutante Noctalia que le inquietó un poco pero que no pudo sobrepasarle. Bonita victoria que nuestro amigo Fer dedicó a Gonzalo Griñán.

La segunda era también una prueba para potros y potras de 3 años sobre 1600m. Se abrían los cajones e Infinito y Charmin Star ponían paso a la prueba con la favorita Busturia y el Odisea Mind The Gap que les seguían de cerca. Llegaron a la recta y Mind The Gap se ponía primero a pocos metros de meta, pero el potro de la Cuadra Zurraquín, Laujar, hijo de Premier Galop, cambió de ritmo para irse a ganar y cazar a Mind The Gap a poco del poste de llegada. Medida monta de Marino Gomes.

La tercera carrera era reservada para amazonas y gentlemans y fue para Lince, con la monta de nuestro amigo Ignacio Melgarejo, gran monta del chaval que cada día monta mejor. No se cebó en punta con Bilbo y esperó a la entrada en la recta para sentenciar la carrera y hacer valer la diferencia de kilos respecto a sus rivales. Ciriaco fue segundo con Pineda. Enhorabuena Ignacio!!

Segunda parte de hándicap en la que nos encontraríamos un favoritismo bastante repartido, aunque había un caballo que venía de correr en lotes superiores, no era otro que Urgull, que hoy con la monta de Jose Luís Borrego consiguió salir de perdedor. Ti Faro Vedere Io y Mr. Kotei completaron el podio.

En el Royal Gait, el reciente ganador del Nacional, Clavileño, se daba cita otra vez, pero esta vez cedía peso a su último rival Alaraz y a un Madrileño que venía de decepcionar. Esta vez, Madrileño puso las cosas en su sitio dando señales que quizás el otro día necesitaba algún metro más para poder sacar su asombroso remate, hoy tras ir todo el recorrido en los últimos puestos vino de finales para ganar con autoridad. Alaraz se tomó la revancha con Clavileño y fue segundo. Clavileño fue tercero.

Muy parecida fue la siguiente, y es que Checo esta vez con la monta de Crocquevieille clavó el recorrido de su compañero de cuadra Madrileño. Sukarrieta llevó el peso de la carrera durante todo el recorrido, pero esta vez Janacek no se montó en el mejor "tren" y vió como Checo lo pasaba a 100m de meta. Otra victoria para la Cuadra Popular que está en racha últimamente. Segundo fue Neso que dejó tercero a Sukarrieta.

La última carrera de Madrid se la llevaría Vale Di Rosa con una sensacional monta de Marino Gomes que lograba así su doblete llevando a la yegua en los puestos de cabeza y resistiendo los ataques, sobre todo de un Capearth al que le faltó muy poco para darle caza. Pero resistió todo y más. Parece que a la favorita Piwi Orange se le atragantó la distancia.

¿El Arco?, el Arco fue impresionante, una carrera soñada, los mejores de los mejores, Trêve, Golden Horn que venía reenganchado desde Inglaterra, New Bay, Friné y muchos más que pelearían por la gloria. La carrera fue llevada por la peacemaker de Trêve para asegurar que la prueba tuviera paso suficiente. Golden Horn viajaba segundo con un Dettori que se frotaba las manos esperando su momento. Más atrás Trêve, sudada como siempre y en su línea, con un galopar aparentemente sin esfuerzo. Friné no tuvo el mejor de los recorridos. Recta impresionante en la que Golden Horn se puso primero, Trêve remataba por el exterior, New Bay hacía lo mismo pero por el interior y Friné intentaba de salir al exterior con mucha dificultad de tráfico. Finalmente, Jarnet tiraba de látigo y parecía que el tercer Arco sería imposible porque Golden Horn no "moría". Gran victoria de Golden Horn que ahora se irá a criar a Darley, Trêve fue cuarta y también se irá a criar, se lo merece la gran campeona. Friné fue decimocuarta, que gran yegua, se merecía correr esta carrera. Achtung por otro lado participaba en el Cadran y fue penúltimo.

Ignacio Manuel Jiménez Álvarez           un saludo a todos.

No hay comentarios: