lunes, 15 de septiembre de 2014

Comienza el Otoño en Madrid

Volvieron las carreras a la hierba del Hipódromo de La Zarzuela.
Teníamos seis carreras para disfrutar en la tarde de ayer Domingo.
La primera, para potrancas de 2 años que no habían debutado aún y 1400m de distancia para las cinco participantes.
Partía como favorita la pupila de Guillermo Arizcorreta, Isola Di Capri, poco le duró el favoritismo pues nada más salir de cajones tumbó a Janacek, vaya cabreo que se cogió el jockey checo.
Fue Florancia la que aprovechó el percance y logró conseguir la victoria con un Magic Martínez que conseguía otra victoria más. Isola Di Capri tendrá que confirmar su favoritismo en otra ocasión.

Bonita carrera se acercaba, y es que estaba bastante abierto el pronóstico, Vamos España, Sheelagh y Manzana Dorada partían favoritas pero no estaba muy claro para quién sería la victoria. Por cierto, en esta carrera participaría Petrosian, sería el último caballo de la preparación del tristemente fallecido J.C.Fdez. La carrera fue comandada en todo momento por la ganadora, Vamos España, para despegarse del grupo en la recta y dejar sin opciones al resto y dar otro triunfo a la Cuadra Odisea. Emotivo momento se vivió cuando Petrosian entró al paddock después de la carrera, multitud de aficionados y profesionales aplaudían al caballo mientras una dolorida Claudine Cazalis le acariciaba todavía desde la montura. El recuerdo de Jose Carlos sigue y seguirá presente en el Hipódromo y en la cabeza de los aficionados por muchos años.

La tercera sería un hándicap para caballos de 3 años que no habían ganado. Y se destapó la sorpresa, Telmo, el hermano de Ayanz y caballo de la Cuadra Quinto Real, lograría sorprender a la mayoría de los presentes y se impuso con un gran remate.

La cuarta carrera sería disputadísima hasta el poste de meta, y es que Cudon logró meter el morro antes que Tequila, para la que muchos habían visto ganadora desde un principio. Buena monta de Jeremy Crocquevieille con un caballo bastante dificil de montar.

Y así llegaríamos a la quinta, el Benitez de Lugo.
Veríamos a las mejores yeguas del Hipódromo en el medio fondo con respeto de Friné. Bohemian salía como favorita para muchos por las buenas actuaciones que había tenido en la fibra de las nocturnas, Navarra era favorita para otros, y Charosca era para otros muchos la 3 años más peligrosa de las que intentarían vencer a las viejas.
Se abrieron los cajones y fue Ninoshka, compañera de cuadra de Charosca, la encargada de poner paso a la prueba. Bohemian galopaba cuarta o quinta durante el recorrido y Navarra cerca de ella. Ya en la recta empezaron los ataques y la más pequeñita de todas pero la más grande de corazón quiso poner dura la prueba a las favoritas, no es otra que Poti. Se fue a ganar con un bonito cambio de ritmo, pero Janacek guardó un poco más de fuerzas en Navarra para batir a la de Teo Callejo en los últimos metros. Bonito duelo de Janacek y Martínez que copan siempre los premios importantes.
La última y sexta carrera de la jornada también fue para Janacek-Arizcorreta, esta vez con Sukarrieta imponiéndose en un mano a mano con Dos Tumbos.

Manuel Joaquín Cabrera Otero                         Un saludo.

No hay comentarios: